Verde pastel

June 23, 2024

168 vistas

Cada año que transcurre, la tecnología textil en el “mundo fútbol” nos sorprende con la implementación de nuevos uniformes. Esta tecnología, que se emplea con mayor frecuencia desde los últimos 15 años, va acompañada de las nuevas tendencias de la moda, logrando que las grandes empresas deportivas, al inicio de cada nueva competición, presenten nuevas propuestas en las indumentarias de los equipos y clubes, logrando un impacto de diferenciación y modernidad. Cuando mencionamos las tecnologías en las telas, existen muchas, como por ejemplo las “Dry Cell” o la “Ultrawave” de Puma, la “AeroReady” de Adidas o la “VaporDry” de Nike.

La selección de Bolivia participará por 29ª vez en el torneo más antiguo del fútbol mundial, la Copa América (antes conocido como Campeonato Sudamericano de Selecciones), donde ya obtuvo un título en 1963 y espera poder realizar una óptima competición para esta edición. A lo largo de su historia en este torneo, Bolivia ha vestido distintos tipos de diseños de camisetas, ya sean anchas o ajustadas, con “cuello redondo”, “cuello en V”, “tipo polo” o “polo abotonado”; y con distintos colores, como la blanca, la albinegra, la roja y finalmente el tradicional verde.

Luego de vestir varios diseños por distintas firmas textiles como Penalty, Adidas, Palacio de las Gorras, Umbro, Atlética, Walon, entre otras, Bolivia vestirá la marca ecuatoriana Marathon, quienes para esta edición han decidido romper el molde de los modelos convencionales y presentar una propuesta innovadora en cuanto a diseño y color, utilizando la tela denominada “Hidrotec”, que facilita la transpiración del jugador.

En esta edición, Bolivia vestirá una polera de color verde pastel, con tonos verdes oscuros. El cuello es tipo en V centrado y cuenta con diseños de patrones andinos en las mangas, logrando destacar una de las múltiples culturas que tiene nuestro país. Es una apuesta arriesgada, pero sin duda dará mucho de qué hablar en la presente competición.

Este uniforme genera debate entre la ciudadanía, lo cual es normal, pero debemos tener en cuenta las tendencias actuales, donde vemos a una selección de México vistiendo guindo con patrones verdes, una selección brasileña dejando el característico amarillo vivo y un combinado belga que modificó su color rojo al guindo.

 Al final de cuentas, como dice el refrán: “Sobre gustos y colores no han escrito los autores”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − 5 =