El reinicio de la Liga Tecno tras la Copa América ha dejado y va dejando muchos cambios, esto debido a que coincide con la apertura del libro de pases y eso ha provocado muchas entradas y salidas en los equipos.
Uno que ha sufrido esto es Bolívar con la salida de Fran da Costa y Carmelo Algarañaz, Entre ambos marcaron 14 de los 35 goles de Bolívar en lo que va del año, casi un 40% del total. Si bien eso no se notó ante Blooming, sí parece que echaron en falta en la J6 ante Always donde la academia celeste paceña se quedó sin hacer un gol al menos en casa por División Profesional después de 24 partidos o casi dos años.
A The Strongest claramente este año se le han atragantado los debutantes y recién ascendidos. Tras la sorpresiva derrota por goleada ante San Antonio en Copa Paceña, habiendo recibido cinco goles, en la J6 de Liga Tecno pareció un deja vú, ahora a manos de GV San José que incluyó remontada. En cinco fechas previas el Tigre había recibido tres goles nada más y ese día casi le dobla esa cifra.
Agustín Graneros es otro en este 2024, el año pasado el argentino marcó siete goles en 41 partidos entre Liga y Copa. Este año ya lleva 5 en 14 partidos, eso sin contar el gol que marcó por Copa Sudamericana.
Muchos penales en Liga Tecno, hasta la J7 se tienen un promedio de un penal cada tres partidos, mientras que en Copa Paceña el promedio era de un penal cada cuatro partidos.
En lo que llevamos de Liga Tecno ha bajado el promedio de gol en referencia a Copa Paceña, en el primer torneo el promedio fue de 2.88 goles por partido, eso ha bajado a 2.55 en Liga Tecno.
Con todo, la División Profesional de Bolivia es la cuarta con más goles de esta parte del continente, detrás de la paraguaya (2.57), la peruana (2.72) y la chilena (2.87).
Finalmente, tenemos un notable incremento en los expulsados en el campeonato, mientras que en los 78 partidos de Copa se mostraron 31 tarjetas rojas, esa cifra se igualó en los primeros 50 partidos de Liga Tecno.