El estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto es el estadio más alto del mundo a 4. 095 metros sobre el nivel del mar donde se juega fútbol profesional, tal como certificó la FIFA tras su aprobación para el torneo local en 2019.
En julio de 2017 se realizó la inauguración del estadio, entre sus principales características está que cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores, aforo que se redujo primero con la incorporación de la pantalla gigante y ahora por las butacas numeradas.
Fue construido con cuatro tribunas unidas que están cubiertas con techo en un 60%, el estadio tiene 10 accesos alrededor del mismo. 8 baños para el público, cabinas de transmisión para los medios de comunicación, un palco para unas 80 personas. Dos vestuarios para los equipos, cada uno con su sala de calentamiento y uno para los árbitros, mismos que están equipados con sus respectivos baños y duchas. A esto se suma el gabinete médico y la sala de control antidopaje.
En diciembre de 2023 el estadio inauguró las luminarias para poder albergar la Copa Libertadores y Sudamericana, la inversión que hizo la alcaldía alteña fue de Bs 12.000.000 para las luminarias, un tablero electrónico y el sistema de sonido. En el mes de enero de 2024 se comenzó el cambio de césped sintético a artificial para terminar de cumplir con todos los requerimientos de los entes del fútbol mundial.
La inauguración fue con un partido clásico entre las reservas del club Bolívar y The Strongest, el 16 de julio de 2017, fueron los atigrados quienes consiguieron la victoria por 3 goles a 2. El año 2018 el tradicional club Always Ready hizo todas las gestiones para que esta sea su casa en el torneo de ascenso del fútbol boliviano, de hecho, se coronaron campeones de la Copa Simón Bolívar y lograron volver después de muchos años a la primera división.
Tras conseguir este logro, Always Ready inscribió al estadio Municipal de Villa Ingenio como su escenario de local en el fútbol boliviano, dándole así fútbol a la ciudad de El Alto donde todos los fines de semana familias enteras se dan cita para alentar a su nuevo equipo. Y que ahora podrán ver por primera vez al equipo de todos, la Selección Boliviana.