Por primera vez en la historia del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Futsal masculino, la selección boliviana llegó a la ronda de semifinales, si bien el resultado no fue favorable, el disputar esa instancia le dio el derecho de jugar un siguiente partido donde logró el cuarto lugar del torneo sudamericano que se disputó en Paraguay.
El equipo nacional se clasificó como segundo del grupo A, en la fase de grupos, la Verde perdió en su debut contra Colombia por 1 a 5 y luego derrotó a Paraguay por un marcador de 5 a 3 y a Ecuador por un 9 – 6, sin embargo, en la última fecha sumó su segunda derrota a manos de Brasil, cayendo con un 2 a 5.
En la próxima ronda tuvo que medirse en semifinales con Argentina, que clasificó como el primero del grupo B, lastimosamente fue con derrota por 7-1 para los nuestros que contra Venezuela para definir su puesto final del torneo cayeron por 3 a 0.
La delegación de la Verde tuvo la siguiente lista de jugadores: Luis Soleto, Marco Vargas, Oliver Chambi, Jhoan Rea, Peter Stampfli, Severich Tapia, Agustín Flores, Hormando Barva, Juan Villavicencio, Waldo Paniagua, Fabricio Siani, Manuel Chumacero, Matías Demiquel y Jhon Collurana.
Y estuvieron al mando del siguiente cuerpo técnico: Carlos Borda, como director técnico, a su lado estuvieron Carlos Montero como asistente, Darío Hurtado (médico), Jonathan Cano (fisioterapeuta), Fabiola Morales (delegada) y Adalid Zanabria (auxiliar de campo).
Sin duda un gran momento para el futsal nacional que claramente tiene una gran base para soñar en el futuro con mejores resultados a nivel mundial.