Ramiro Blacutt, el adiós a la leyenda boliviana

August 30, 2024

110 vistas

“Jugué ese partido y mi compañero el 8 era el Maestro Víctor Agustín Ugarte, con el me hice amigo, a él le gustaba la gente joven, la gente disciplinada y el me hacía jugar como él quería porque era un Maestro. Debuté de número 7 y de ahí me quedé para siempre, no me cambiaron nunca más, me quedé de titular desde los 15 años”, fueron algunas de las frases que nos pudo contar en la edición 46 de la revista en noviembre de 2020 cuando salíamos de la pandemia.

Cuatro años después un 12 de agosto de 2024, Ramiro Blacutt falleció en la ciudad de La Paz, a quien recordaremos con mucha admiración como la leyenda que fue. Quien además de ser campeón sudamericano con la Selección Boliviana, fue el primer latinoamericano en jugar la Bundesliga, por eso en esta edición de Cábala es un honor plasmar en nuestras páginas sus anécdotas y su historia contado por el mismo.

En esta nota dejamos las principales frases que nos dejó en la entrevista que pudimos realizar:

–          “Teníamos 2 partidos inicialmente confirmados, pero se iban haciendo partidos conforme íbamos convenciendo o no, los dos partidos jugamos bien en Berlín contra equipos de primera como el Herta Berlín, el Alemania Hagen” relató la gira por Europa con Always Ready donde terminó jugando 27 partidos en suelo europeo.

–          “Panathinaikos quería contratarme pero los dirigentes dijeron no es nuestro jugador tenemos que devolverlo a su club cuando volvamos a Bolivia, no había conocimiento de cómo hacer una transferencia de ese tipo, ofrecían cien mil dólares por el pase”.

–          “No teníamos médico, el kinesiólogo me dijo que solo era bolsa de sangre que la podía cortar para que salga la sangre y que no había problema, me cortó con un gillete que no estaba limpio y me agarró una infección tremenda, llegue directo a la clínica”.

–          “El último partido contra Brasil fue 5-4, el primer tiempo nos empataron 2-2, el segundo tiempo estábamos bien envalentonados y metimos el tercero, Alcocer entró en una jugada y lo fracturaron y el árbitro cobró penal y Ugarte hizo el gol. Ganábamos 5-2 pero Brasil era un equipo que estaba bien conformado, nos hicieron los dos goles y cuando estaba 5-4 nos defendimos los últimos 7 minutos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + three =