El partido de la Selección Boliviana fue histórico de inicio a fin, más allá del resultado, del triunfo, de las nuevas estrellas que inician su camino con la Verde de todos, todos pusieron su granito de arena para que se renueve la ilusión y que Bolivia pueda volver a soñar con un Mundial.
En el mundo muchos clubes venden el nombre de sus estadios a sus principales sponsors, tal es el caso del Barcelona, el Bayern de Munich, Manchester City, entre algunos.
La Cascada innovó y adaptó esta corriente mundial para darle un giro al sponsoreo que tiene con la Federación Boliviana de Fútbol y pusieron nombres de los productos más conocidos de esta gran empresa nacional a las distintas tribunas del estadio de Villa Ingenio que es la nueva casa de la Selección para Eliminatorias.
Javier Riveros, Responsable de Marketing de La Cascada, explicó cómo surgió esta idea que es sin duda innovadora en nuestro país, “Al ser un estadio de la ciudad de El Alto y nosotros una empresa boliviana que sponsoreamos a la Selección se nos ocurrió que podamos hacer algo que se hace a nivel internacional que es, adoptar un estadio por decirlo de alguna manera y mostrar el apoyo de la empresa con un sentido diferente al tradicional, para que la gente también se sienta identificada con productos boliviano y sienta la misma identidad con la Selección y el mismo cariño”.
La Cascada es una empresa nacional que siempre ha estado al lado del fútbol, “Uno debe sentirse orgulloso de los productos de calidad que tenemos y que esos productos son los que están al lado de la Selección y el deporte. Nos sentimos muy felices durante toda la gestión estamos apoyando a los tres clubes de La Paz, a la Federación Boliviana de Fútbol pero para nosotros es un hito muy lindo el que se pueda jugar partidos de fútbol en una ciudad donde los consumidores son tan fieles, donde nuestros productos son tan requeridos y tan bien aceptados. Felices porque hemos logrado una sinergia muy interesante entre la empresa, el sponsoreo con la selección y todos nuestros consumidores e hinchas de la Verde” explicó Riveros.
Los últimos 8 años donde la empresa ha incrementado su apoyo al deporte y al fútbol han sido importantes para que todos los bolivianos nos sintamos orgullosos de la calidad de los productos que dicen presente en los principales eventos deportivos y acompañando a los equipos más grandes del país y por su puesto a la Verde de todos, “Es un esfuerzo muy grande por parte de la empresa, pero es un nexo a nuestros consumidores e hinchas para mostrarles que todos nuestros productos son de alta calidad, productos orgullosamente bolivianos. Hidratar con productos de calidad a nuestros equipos, mostrar que una marca boliviana tiene ese apego al deporte, ese nexo ideal entre nuestros productos y la práctica del deporte. Y como no apoyar como una empresa orgullosamente boliviana a nuestro equipo que nos representa con toda la fe puesta de que vamos a clasificar a un Mundial y vamos a ver a nuestra Verde brillar como debería ser” detalló Javier Riveros.
Sin duda que la Selección juegue en Villa Ingenio marca un antes y un después, para este segundo partido en El Alto todos conocemos si debemos comprar nuestra entrada en la tribuna Coka Quina o en la curva Viscachani y seguiremos disfrutando de los productos de La Cascada a la hora de alentar a la Verde, acompañando la nueva cábala, “Queremos creer que la cábala es así, que nosotros como una empresa orgullosamente boliviana al ser auspiciadores de la FBF y la Selección Boliviana y al proponer esta idea que nunca se vio antes en Bolivia y que junto al cuerpo técnico y todos los nuevos valores que se van viendo, vamos a ser esa nueva cábala que Dios permita lleguemos a las puertas de un Mundial”.