¿La Verde que nos puede devolver la ilusión?

September 29, 2024

188 vistas

AUTOR: Gabriel Franco Segovia

Pocas fueron las ocasiones en las que el hincha de la selección boliviana fue testigo de grandes momentos de felicidad, siendo los más recordados la copa de 1963 y la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994. Tras esos momentos de felicidad, vimos como el equipo de todos fue en caída libre torneo tras torneo y eliminatoria tras eliminatoria, dejándonos al márgen de las competencias en el fútbol de selecciones llevándonos a los puestos más bajos en los rankings de la FIFA.

Muchos catalogaron al fútbol boliviano como uno de los peores de la región, siendo la selección la causa de dicha afirmación. Pero, ¿no dicen que todo lo que cae un día, vuelve a levantarse?

Tras la contratación de un nuevo cuerpo técnico al mando de Óscar Villegas, Bolivia y su gente comenzaron a ver a ese equipo como el que siempre soñamos. Una goleada bien trabajada ante Venezuela en El Alto y una histórica victoria en Santiago ante Chile, son los hechos que pueden marcar un nuevo comienzo para la selección nacional, que demostró buen fútbol tanto ofensivo como defensivo, además de resistencia y organización en sus líneas defensivas .

Estas alegrías le devolvieron la ilusión y la esperanza al pueblo boliviano, que comienza una vez más a creer que Bolivia puede, que aquellos a los que alguna vez los llamaron locos por pensar que Bolivia llegará a una Copa del Mundo podrían tener razón. Una vez más, el hincha confiará en su equipo cuando se enfrente a Colombia y Argentina, que llegan como las mejores selecciones de América tras disputarse la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos.

El hincha al ver estas dos hazañas del equipo nacional, volverá a acudir al llamado de la selección boliviana en las futuras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, esto también dependerá del futuro trabajo de Óscar Villegas y sus dirigidos. Para muchos, a este equipo le falta demasiado por mejorar, para otros se ve un proyecto muy bien encaminado, pero serán el tiempo y trabajo de la Federación Boliviana de Fútbol los que nos dirán a todos si esta es la verde que nos devolverá la ilusión de volver a juntarnos con los más grandes del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + eleven =