Sergio anunció la creación de la Copa Potrero, de la que será su presidente, un torneo que se jugará próximamente en la Argentina bajo la modalidad de siete versus siete. El Kun hizo el anuncio en una stream y detalló que contará con la participación de importantes ex jugadores que tendrán sus propios equipos, entre ellos, Carlos Tevez y Leandro Paredes.
El torneo tendrá lugar del 15 al 24 de noviembre y contará con la participación de 40 equipos, divididos en 8 grupos de 5, aunque en las inscripciones preliminares, fueron más de 300 los deseosos de formar parte del evento.
Se anunció que se disputará en el Club Municipal Lionel Messi, ubicado en Presidente Derqui, Pilar – Provincia de Buenos Aires. Pilar, entonces, busca a sus talentos, los pilarenses de entre 18 y 30 años pueden probarse para ser parte del equipo local.
En la web oficial del evento no solo se puede conocer cómo será el trofeo por el cual estos 40 equipos demostrarán su talento y pasión por el fútbol, sino también explica el origen de este torneo que será transmitido por ESPN.
“Potrero es un término arraigado en nuestra cultura. Parte vital de la idiosincrasia del fútbol argentino. Cuna de talentos que, desde tiempos inmemoriales, nutre al mundo entero. El Potrero no es solo un espacio para jugar al fútbol. Es una filosofía de vida, una forma de entender este deporte. Tiene sus propios códigos y doctrina” explica la web.
Asimismo el Kun en un nuevo stream anunció los primeros ocho equipos inscritos: RFC, La Sub 21, La Crema de Marquito Navaja, Las Piedras de Nicolás Otamendi, Argeave Sports, La Wilson, Team Oeste de Leandro Paredes y Fuerte Apache de Carlos Tevez.
El premio es de 350 mil dólares a repartir entre los primeros lugares. Por otra parte, anunció que el diseño del trofeo ha sido creado por él mismo y que es una mezcla de Copa del Mundo con Copa Libertadores, Mundial de Clubes y otros detalles.
Entre los detalles de la competencia es 7 vs 7 que juegan 2 tiempos de 20 minutos, con cambios ilimitados, las canchas tienen medidas de 58 metros por 28 metros y hay offside que se marcará terminando el círculo central. En fase de grupos no habrá VAR pero se planifica tenerlo para las fases finales. Por si faltara algún detalle la Copa tiene su propio himno.
Llegando a cuartos de final cada equipo se asegura 10 mil dólares de premio, los semifinalistas 25 mil dólares, el subcampeón se llevará 50 mil mientras que el campeón tendrá un premio de 210 mil dólares.