Desde sus inicios, los Premios Cábala han evolucionado hasta convertirse en un faro de excelencia en el panorama futbolístico nacional. Cada año, anticipamos con entusiasmo la oportunidad de celebrar a los talentos excepcionales que han dejado su huella en los campos de juego, así como a aquellos cuyas contribuciones fuera del campo han sido igualmente extraordinarias.
Iniciar el 2025 con la 6ta gala fue por demás especial y emocionante, este año la Federación Boliviana y el Club Bolívar celebran su centenario. El país cumple su bicentenario y nosotros como revista llegamos a la edición número 100.
Con todo ese panorama por delante también dimos un vistazo atrás, recordando nuestra primera gala para la temporada 2019 donde premiamos menos de una decena de categorías, nuestra trayectoria hasta el día de hoy nos pone como los PIONEROS en reconocer el talento de nuestro fútbol.
Para esta temporada cambiamos los porcentajes de votación añadiendo la participación de los capitanes y los entrenadores de los clubes de la División Profesional, todos los votos y recibir el aval de la Federación Boliviana de Fútbol son pilares de nuestra CREDIBILIDAD.
6 años de galas ininterrumpidas, ampliando el número de categorías, incluyendo cada vez a más actores del fútbol sin dejar a nadie por fuera, ni fotógrafos, ni árbitros ni empresas que apuestan por el fútbol boliviano. 6 temporadas donde ni la pandemia nos impidió premiar a los mejores de nuestro fútbol, con una gala virtual, con medidas de bioseguridad forman parte de nuestra CONSISTENCIA.
Es así como Cábala construye su LEGADO, reflejando la construcción de algo duradero y significativo, manteniéndonos firmes gracias a la persistencia y por sobre todo demostrando estabilidad.
Los Premios Cábala son el reconocimiento a los mejores futbolistas, entrenadores y actores del fútbol boliviano, seguiremos trabajando para que todos los protagonistas reciban la valoración que merece su trabajo constante.